¡FELIZ AÑO 2017!


CompartirFollow on FacebookTweet about this on TwitterFollow on LinkedInEmail this to someone

Estimados amigos:

Este 2016 ha venido cargado de noticias novedosas y otras no tanto, en el mundo de la reproducción asistida. Hay temas candentes de los que quiero destacar dos, la gestación subrogada o vientre de alquiler, que han acaparado muchas noticias y debates. No todos los países están de acuerdo ni están legislado a favor de este tipo gestación como es el caso de Bélgica o Marruecos, por poner un ejemplo. Mientras que otros países, como Portugal, han abierto esta posibilidad pero en casos muy concretos.  Y otra noticia de gran interés, con gran difusión, fue el nacimiento de un bebé con tres progenitores, es decir, mediante la técnica de reemplazamiento mitocondrial (mitochondrial replacement therapy, MRT). Aunque se ha aprobado el empleo de esta técnica en el Reino Unido, los expertos la recomiendan en casos muy concretos y siempre con máxima cautela.

Antes de cerrar el año no quiero dejar pasar la ocasión de agradeceros vuestro apoyo y ánimo. Especialmente quiero agradecer su desinteresada colaboración a la Dra. Ferrara y Dr. Cuadros en la sección de Firmas invitadas. Así como a las personas que me habéis escrito solicitando información, gracias.

El 2017 se presenta con nuevas oportunidades y nuevos campos que conquistar, que desde este rincón me encantaría poder seguir analizándo junto a vosotros. Gracias por estar ahí.

¡Os deseo de corazón un Feliz Año Nuevo, victoriosos!

Victoria


Acerca de Victoria

Soy Mª Victoria Hurtado de Mendoza Acosta, embrióloga Clínica con más de 30 años de experiencia en el mundo de la Reproducción Asistida. Además, soy mamá de dos mujeres hechas y derechas y mamá adoptiva de una perra y un gato...lo confieso, soy una autentica apasionada de los animales.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *